• Colombia
  • Última actualización 06:59 AM
Arauca se prepara para la celebración del Día del Llanero
Cultura

Arauca se prepara para la celebración del Día del Llanero

Gracias a un trabajo conjunto e intersectorial de las dependencias de la Administración en cabeza del alcalde, Édgar Fernando Tovar Pedraza,  el municipio se prepara para una de las celebraciones más importantes que tiene el pueblo araucano desde que se institucionalizó el 25 de julio de 2001.

De acuerdo con María Fernanda Rey, secretaria de educación, cultura y deporte, el gobierno municipal prepara varias actividades que buscan promover este reconocimiento a la cultura llanera. Concurso virtual de cantos de trabajo llanero y trajes típicos, conversatorios y la promoción de la gastronomía, hacen parte de la programación que tendrá esta celebración.

Para el concurso virtual de cantos de trabajo del llano, habrá la categoría infantil (5 a 14 años) y mayores (14 años en adelante), en las modalidades de cantos de vela, cantos de cabrestero, cantos de ordeño y cantos de domesticación. La administración municipal realiza esta actividad como parte del realce de las costumbres y tradiciones del llanero tradicional.

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono celular 3203768756 o en www.arauca-arauca.gov.co.

Compartir esta publicación