• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Abogada y folclorista: Valentina Isabela Mantilla, la candidata que busca hacer historia en el Reinado Nacional del Bambuco
La familia folclorista de Valentina Isabela Mantilla la impulsa a la corona del Reinado Nacional del Bambuco.
Con raíces en el folclor, Valentina Isabela Mantilla promete llevar la tradición araucana al Reinado Nacional del Bambuco.
Valentina Isabela Mantilla, la representante de Arauca en el Reinado Nacional del Bambuco 2023.

Arauca ya tiene su candidata para el Reinado Nacional del Bambuco

¡Se acerca la fiesta del Bambuco! La representante del departamento de Arauca para el Reinado Nacional del Bambuco en su versión 2023, ya ha sido elegida y se trata de Valentina Isabela Mantilla, una joven abogada de 23 años, que sin duda promete darlo todo en la pasarela y en la defensa de las tradiciones culturales de su tierra, en este evento que se realiza en el marco de la edición 62 de las Fiestas de San Juan y San Pedro, que se llevarán a cabo del 16 de junio al 3 de julio.

La imposición de la banda tuvo lugar en el despacho del gobernador encargado de Arauca, Willinton Rodriguez, en una ceremonia que contó con la presencia de sus familiares y funcionarios de cultura. Mantilla, cuyas raíces provienen de una de las familias folcloristas más destacadas en la región, se mostró emocionada y agradecida por la oportunidad de representar a su pueblo en uno de los eventos más importantes del país.

Desde la Gobernación destacan la trayectoria de la familia de Valentina y su pasión por el folclor y la cultura de su tierra, elementos que sin duda serán un valor agregado en su participación en el certamen. Además, se destaca el precedente de Zaira Karina Pérez Colina, quien en 2011 se coronó como reinado nacional del bambuco, abriendo camino para que otras representantes de la región también puedan alzar la corona.

Sin duda, el departamento de Arauca estará atento a los pasos de su representante en el Reinado Nacional del Bambuco, que se realizará próximamente en la ciudad de Neiva. ¡Le deseamos a Valentina Mantilla mucho éxito en esta nueva aventura!

Compartir esta publicación