• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Artes en Movimiento es una convocatoria del Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal
Cultura

Artes en Movimiento entregará incentivos económicos a colectivos artísticos de Yopal para su reactivación

Una alianza entre el Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal ICTY, permitirá que los colectivos artísticos de la ciudad reciban recursos económicos a través de la convocatoria ‘Artes en Movimiento,’ que busca beneficiar a todos los artistas que hagan parte de las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral.

Con la convocatoria se entregarán incentivos económicos directos por $1.500.000 a cada integrante de los colectivos o agrupaciones por presentaciones. “Para reactivar los escenarios culturales y que el arte vuelva al espacio público, a los restaurantes, a los bares, las discotecas y a diferentes lugares en donde es posible la expresión artística, creamos ‘Artes en Movimiento’”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

‘Artes en Movimiento’ beneficiará a artistas pertenecientes a comunidades de resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rrom, según la línea temática a la cual se presenten. “Buscamos llegar a los artistas más vulnerables, que no tuvieron la oportunidad de desarrollar sus actividades durante la pandemia, para que se animen a participar de estas iniciativas y hagan realidad sus proyectos artísticos y culturales porque, es así, como la cultura de nuestro país sigue en movimiento”, añadió la Ministra.

“Estamos muy contentos con esta buena noticia para nuestros artistas. Sabemos que no ha sido fácil para muchos, pero esta convocatoria va a impulsar lo que estamos haciendo desde el Instituto y además la reactivación económica del municipio; y por supuesto apoyar al talento local que hay en Yopal, que es uno de los deseos del señor alcalde Luis Eduardo Castro”, agregó la directora del ICTY, Sofía Rodríguez.    

Los interesados tienen hasta el 20 de septiembre para inscribirse en www.mincultura.gov.co.

Los ganadores de esta convocatoria; que nace con el apoyo de 25 entidades territoriales, Sayco, Acodres y Asobares; recibirán $1.500.000 por seis presentaciones.

Ciudades y municipios que participan de la convocatoria Artes en Movimiento

En esta convocatoria, el Ministerio de Cultura invitó a participar a las ciudades capitales, distritos especiales y municipios mayores de 350 mil habitantes, para que, sumando esfuerzos y recursos económicos del orden nacional y territorial se promueva la reactivación económica y social de las artes.

Las 25 ciudades capitales, distritos especiales y municipios que se sumaron, junto al apoyo de Sayco, fueron: Arauca, Armenia, Bello, Bucaramanga, Barranquilla, Buenaventura, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Soacha, Soledad, Turbo, Yopal y San Andrés.

Usted se podrá inscribir en la convocatoria ingresando al siguiente enlace https://artesenmovimiento. mincultura.gov.co/dashboard

Compartir esta publicación