• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Clara Serrano directora de Prorinoquia.
Meta

Asorinoquia cambió de nombre a Prorinoquia

La Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Orinoquia (Asorinoquia) marcó un nuevo hito gremial, al cambiar su nombre al de Asociación Empresarial en Pro del Desarrollo de la Orinoquia y el acrónimo Prorinoquia.

La agremiación se fundó en 2010 con el objetivo de convertir a la Orinoquia en líder de la producción agroindustrial, bajo el liderazgo de las empresas afiliadas que tienen operación en la región orinoquense, explicó Clara Serrano, directora ejecutiva de Prorinoquia.

Agregó la ejecutiva: “Ser pro, es ser una entidad que trabaja por el desarrollo de la región, siempre lo hemos hecho. Fuimos recibidos en la Red Pro, donde están Proantioquia, Propacífico, Proboyacá, Probarranquilla, Probogotá, entre otras, quienes realizan la misma labor nuestra”.

Una de las grandes apuestas de la organización es ejecutar la Misión Orinoquia, por eso está al frente de este proyecto el ingeniero, Felipe Fonseca Fino, quien dirigió por más de 10 años la Unidad de Planeación Rural Agropecuaria (UPRA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

Comentó que desde la Misión Orinoquia van a promover la agroindustria sostenible, el turismo de naturaleza y la gestión energética de hidrocarburos y energías no renovables, porque cada día son más las empresas que entienden el compromiso con el desarrollo equitativo y sostenible.

Los afiliados son Agropecuaria Pichucho, Campo Capital, Concesionaria Vial Andina, Hotel GHL Villavicencio, Guaicaramo, Concesionaria Vial del Oriente, Hacienda San José, Inmunizar, Inverbosques, Manuelita, Promotora Palmas de Puerto Gaitán, Poligrow, Prestige, Reforestadora del Río, Sapuga, Riopaila Castilla, Concesión Vial de los Llanos, Medicina Nuclear Diagnóstica, Grupo Aliar-La Fazenda, Bioenergy, Yara y Comercializadora Internacional And S. A. S.

La Orinoquia está conformada por los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, se ubica en el centro oriente de Colombia en 25 millones de hectáreas, de las cuales casi 15 millones de hectáreas son aptas para la producción agrícola. Habitan dos millones de personas, es decir, el cuatro por ciento de la población nacional vive en el 22% del país.

El descubrimiento de la nueva imagen Prorinoquia se produjo durante la décima quinta asamblea anual de afiliados, que tuvo lugar en el Club de Banqueros de Bogotá, donde la satisfacción se hizo evidente en los rostros de cada uno de los asistentes a este hecho histórico.

NULL

Compartir esta publicación