• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Atienden solicitudes de la comunidad indígena de Villa Lucía en Mesetas

Cormacarena se reunió con los representantes de la comunidad indígena del resguardo de Villa Lucía del municipio de Mesetas, para atender sus solicitudes e inquietudes sobre diferentes temas que se presentan en su territorio.

Durante el encuentro en el que participó la directora general de la Corporación, la Ingeniera Beltsy Giovanna Barrera, se escuchó a la comunidad quienes manifestaron la necesidad de mejorar la vía de acceso a su resguardo, la cual comunica con el municipio de Mesetas, y que se encuentra dentro de la zona de preservación vertiente oriental del Área de Manejo Especial la Macarena, sin que afecte la zona de preservación.

Igualmente la comunidad expresó su preocupación por una zona de deslizamiento dentro del resguardo, a la cual Cormacarena prestará su apoyo para gestionar ante las instituciones que le compete la construcción de las obras de prevención.

El próximo 21 de julio, Cormacarena realizará nuevamente una visita de acompañamiento técnico a la comunidad indígena para revisar los aspectos tratados en la reunión.

La Corporación viene apoyando los procesos de planificación y ordenamiento del territorio con las comunidades indígenas, para tener insumos que permitan desarrollar proyectos en ellas.

Compartir esta publicación