• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21
Luis Emilio Tovar, afirmó que sus duras posturas frente a las acciones de las guerrillas del Eln y las Farc, que operan en Arauca le han valido para recibir una serie de amenazas.
Arauca

Aumentan amenazas de la guerrilla contra el Alcalde de Arauca

Sus duras posturas frente a las acciones de las guerrillas del Eln y las Farc, que operan en Arauca le han valido al Alcalde una serie de amenazas, que han afectado inauguraciones de obras en la zona rural.

“Es claro que la guerrilla perdió su norte y a ellos no les gusta que lo diga. Asesinar una menor y a civiles es algo que colma la paciencia de cualquiera”, aseguró el Alcalde.

Indicó que él más que nadie conoce el contexto sobre el cual se mueve el Municipio. “Pero debo ser el vocero de una comunidad que pide a gritos se excluida del conflicto”, sostuvo el mandatario local.

Los ataques de la guerrilla han afectado la infraestructura petrolera, principal fuente de ingresos del Municipio y dejado enormes daños en distintos sectores por la detonación de artefactos explosivos.

Audiencia con el presidente Santos

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello, reveló que la dirigencia política del Departamento le ha pedido al Presidente una audiencia para exponerle distintas problemáticas, entre ellas la de orden público.

“Nos hemos puesto de acuerdo, porque el gobierno nacional si bien conoce lo que sucede a través de los medios de comunicación, requiere una solución”, dijo el Alcalde.

Afirmó que el Presidente, será la personas encargada de decirle a la guerrillas que están en un proceso de paz, cesar las acciones contra los civiles en el esta región.

“Todo queremos la paz, pero no en medio de la guerra. Esperaremos a ver qué respuesta obtendremos del Presidente”, agregó el mandatario local.

Compartir esta publicación