• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Autoridades se comprometieron a realizar acciones por seguridad y la convivencia en Puerto López.
Meta

Autoridades se comprometieron a realizar acciones por seguridad y la convivencia en Puerto López

Acciones que permitan mejorar la seguridad y convivencia en el municipio de Puerto López, que permitan la disminución de los delitos, especialmente lo relacionado con hurtos, adelantará el Gobierno departamental, la alcaldía, la Policía Nacional y la ciudadanía, luego de la mesa de trabajo realizada ayer en esa localidad.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Osorio Monroy, quien aclaró que dentro de los compromisos adquiridos se encuentra la revisión, por parte de la Gobernación y la alcaldía, de las cámaras de seguridad, con el fin de verificar su estado y realizar las gestiones necesarias para conseguir que, con recursos de los dos entes territoriales y el ministerio de Justicia se puedan adquirir nuevas cámaras.

Igualmente, la realización de operativos por parte de la Policía Nacional, con el fin de dar con algunos jóvenes, que ya están identificados, que se dedican a hurtos a comerciantes. En un mes se reunirán nuevamente para revisar los resultados de esos operativos, conocer en que se ha mejorado y que hay que mejorar.

”Nos comprometimos a realizar los procesos administrativos ante migración Colombia para que los extranjeros que transgreden la convivencia y la paz, especialmente en ese sector, sean denunciados y expulsados del Departamento” sostuvo Osorio Monroy.

Por parte de los ciudadanos quedó el compromiso de denunciar porque no lo estaban haciendo, dijo que funcionario quien agregó que la georreferenciación del delito que se basa en las denuncias que hagan los ciudadanos.

Por su parte Diego Pinzón, comandante operativo de la Policía, dijo a conocer que ahora es muy fácil poner la denuncia de manera virtual a través de la página www.adenunciar.policia.gov.co. ”Nosotros nos basamos en una georreferenciación del delito y dependiendo de las denuncias es que intervenimos la zona ", sostuvo el comandante.

La reunión se realizó atendiendo la convocatoria de los comerciantes de Puerto López, que mostraron su preocupación por los hechos de seguridad y convivencia que se vienen presentando, especialmente por robos menores.

Compartir esta publicación