El pasado 19 de febrero se reunieron los Alcaldes Alexander Martínez Parra de Hato Corozal y Fabio Vega de Paz de Ariporo, los dos municipios afectados de manera directa por las fallas del puente sobre el Rio Ariporo; a la reunión asistieron también el Director Regional de Invías, Ricardo Avella y el subdirector de la Red Nacional de Vías, Carlos Fernando Méndez.
Entre los objetivos principales de la reunión estaba verificar los avances del mantenimiento que se le está realizando al puente, en lo que se concluyó que las mejoras del puente están avanzando hasta la fecha de una manera significativa, por lo que se espera que en poco tiempo se pueda solucionar por completo está problemática que afecta de forma directa el comercio, la economía y por ende el desarrollo y progreso de estos dos municipios casanareños; sin desconocer que la Marginal de la Selva es una de las vías más importantes del país y que al verse interrumpida estanca el desarrollo y la comunicación de los municipio del norte de Casanare y del Departamento de Arauca con el centro del país.
Por otra parte, en esta reunión también se aseguró que la remodelación del puente del río Ariporo estará concluida en su totalidad entre un plazo no mayor a dos meses, lo cual significa que para la fecha se establecerá la normalidad en la vía.