• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Biblioteca Pública Germán Arciniegas, modelo de implementación de las nuevas tecnologías

Con la puesta en funcionamiento de una moderna plataforma digital, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), busca facilitar el acceso de sus usuarios a los contenidos literarios que posee la Biblioteca Pública Municipal Germán Arciniegas.

‘Manuvo’ es la plataforma de contenidos digitales especializada en títulos literarios desde la cual los usuarios de la Biblioteca Germán Arciniegas podrán acceder a 220 libros en formato digital, entre los cuales se encuentran cuentos en inglés, cuentos interactivos, comics, crónicas, ensayos, poesía.

Para Yamid Leyva Palencia, bibliotecólogo de la Germán Arciniegas, este es un servicio que permitirá que las personas puedan consultar los libros desde la comodidad de su casa, en el bus o en un parque “lo único que el usuario requiere es tiempo para leer y una buena conexión a internet, el resto es disfrutar de un buen libro”.

Los interesados en acceder a este servicio, que no tiene ningún costo, solo deben acercarse a la Biblioteca Germán Arciniegas y registrarse en la sala de lectura especializada, ubicada en el tercer piso de la biblioteca. Una vez realizado este procedimiento le serán asignados un usuario y una clave de acceso a ‘Manuvo’.

Compartir esta publicación