Villavicencio. Una prenda blanca que exteriorice una manifestación de paz, que se convierta en la expresión muda del rechazo a la violencia, portará la ciudadanía que acompañará al mediodía hasta su última morada al exalcalde Omar López Robayo. Botones, pañuelos, banderas y simplemente un papel blanco, será el arma con que la ciudadanía propague un rechazo abierto a la violencia, a la intolerancia y la muerte.
Los dirigentes que el líder político tiene en los barrios y comunas, se organizaron para “desfilar por la vida” aprovechando el sepelio de quien fuera su conductor por muchos años.
En pancartas, pasacalles, y murales, los seguidores de Omar López Robayo expresan su sentimiento y advierten que los ideales no mueren con su dirigente porque el legado permanecerá eterno.
En pasacalles se advierten mensajes con el símbolo que lo inmortalizó: un sombrero negro y la leyenda bíblica “por sus obras los conoceréis”.