• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Con el cierre se busca la conservación de los atractivos turísticos presentes en la zona responsables de la belleza escénica de este lugar.
Meta

Caño Cristales está cerrado al público

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informan a la comunidad en general el cierre del sector de Caño cristales, ubicado en el municipio de la Macarena, Meta, a partir del 7 de diciembre de 2022, hasta un próximo aviso, luego de evaluar las condiciones hidrobiológicas de este importante atractivo turístico, así como el estado de la planta Macarenia clavigera responsable de la belleza escénica de este lugar.

Durante la jornada de monitoreo que fue acompañada por ambas entidades ambientales, la Alcaldía municipal de la Macarena y representantes del sector turístico se pudo evidenciar una disminución del caudal hídrico del caño por lo que en algunos sectores la planta acuática se encuentra en estado de marchitez, y en otros se encuentra en época de floración con tonalidades mucho más intensas que las observadas habitualmente.

Para Parques Nacionales Naturales y Cormacarena, es de vital importancia la conservación de los atractivos naturales presentes en la zona, como lo es la planta Macarenia Clavigera, los cuales, permiten a miles de turistas deleitarse con sus hermosos colores y generar la posibilidad de reactivar la economía para más de 600 familias que dependen del ecoturismo.

Es importante tener en cuenta que, la restricción del ingreso se dará para el desarrollo de actividades en el sector Caño Cristales y sus atractivos Cristales de Colores, el Sendero Pailones y Caño Cristalitos. No obstante, los escenarios naturales Laguna del Silencio y Raudal Angosturas I, continuarán prestando los servicios ecoturísticos en el municipio de La Macarena, así como el mirador del Guayabero y el cañón del Guejar en la zona norte del PNN Sierra de la Macarena en los municipios de Mesetas y lejanías.

Extendemos una invitación a la ciudadanía en general para que visite en esta temporada de vacaciones los 23 Parques Nacionales Naturales abiertos al ecoturismo, y así mismo, contribuyan con la preservación y protección de nuestra riqueza natural y cultural.

Compartir esta publicación