• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Campaña de donación para la segunda edición del festival de teatro de Yopal
Cultura

Campaña de donación para la segunda edición del festival de teatro de Yopal

La comunidad de Casanare se une en solidaridad para apoyar la realización de la segunda edición del Festival de Teatro Guadalupe en Yopal. Con el objetivo de promover la cultura y las artes en la ciudad, los organizadores del festival han lanzado una campaña de donaciones para recaudar fondos necesarios y garantizar el éxito de este importante evento cultural, programado para la primera semana de noviembre.

El Festival de Teatro Guadalupe busca brindar a la comunidad de Yopal y sus alrededores la oportunidad de disfrutar de espectáculos teatrales de alta calidad. Más de 200 artistas de grupos de teatro provenientes de municipios de Casanare, Meta, Boyacá y Arauca participarán en esta celebración escénica. El festival será un espacio para que los grupos de la región exhiban su talento y presenten su trabajo artístico, cautivando a públicos de todas las edades.

La realización de un evento de esta magnitud implica gastos considerables, especialmente en términos de viaje y alojamiento para los artistas invitados. Por este motivo, los organizadores hacen un llamado a la comunidad en general para contribuir a la campaña de donaciones. Aquellos que deseen apoyar este festival pueden realizar sus aportes voluntarios a través de la plataforma Nequi, utilizando el número 3043703962.

El Colectivo Cultural Guadalupe, que está a cargo de la organización del festival, está conformado principalmente por aprendices de artes escénicas del SENA. Su compromiso con el fortalecimiento del sector cultural en Yopal y en el departamento de Casanare es evidente a través de su trabajo. Además de la planificación del festival, el colectivo ofrece talleres abiertos al público y lidera semilleros de teatro en el Megacolegio El Progreso y el Colegio Técnico Ambiental San Mateo. Estas iniciativas buscan fomentar el interés en las artes escénicas entre los jóvenes, contribuyendo a su bienestar emocional y mental, y previniendo problemas como el consumo de drogas y la depresión.

La respuesta de la comunidad a esta campaña de donaciones será esencial para llevar adelante la segunda edición del Festival de Teatro Guadalupe y enriquecer la vida cultural de Yopal y sus habitantes.

Compartir esta publicación