Meta


Campeonato Nacional de Ruta de ciclismo se realizara en el Meta en el 2019

Publicado:

Ruta
Ruta: El Campeonato Nacional de ruta 2019, se vivirá en el departamento del Meta del 30 de enero al 3 de febrero del año entrante.

En la noche de este martes se cumplió el lanzamiento del Campeonato Nacional de ruta 2019, que se vivirá en el departamento del Meta del 30 de enero al 3 de febrero del año entrante.

El evento contó con la asistencia del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, y del reconocido pedalista llanero Omar Mendoza, y de las viejas glorias de este deporte en el Meta, Ramiro Castro y Ricardo Ovalle, quienes fueron exaltados por ser los encargados de abrir los caminos de esta disciplina en el departamento.

 Para Ovidio González la cita es una oportunidad de oro, y por eso destacó la voluntad política de la gobernadora Marcela Amaya en apoyar a Fedeciclismo y apostarle a que más de 400 ciclistas de ruta del país recorran las vías llaneras.

Por su parte Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad y gobernador (e) durante la velada, afirmó que la región no será inferior al reto que asume para convocar a los deportistas más consagrados de Colombia.

“Gracias por confiar y creer en nosotros. Es un orgullo y también un compromiso porque sabemos que un evento como este debe hacerse a la altura que lo merece, por su trascendencia nacional e internacional”, destacó Mancera.

La contrarreloj individual se disputará el viernes 1 de febrero entre Cumaral y Villavicencio; las carreras de damas y la categoría sub 23 se harán el sábado 2, con las partidas desde Puerto Gaitán y la Torre Mirador Matapalo, en Puerto López, con llegada a la capital del Meta, y la prueba élite se correrá el domingo con salida en Villavicencio; irá a Granada, y regresará a la ciudad, donde cerrará con un circuito por sus principales vías.