• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Capturados presuntos responsables de muerte de un policía en Meta

Por solicitud de la Fiscalía de homicidios de la Estructura de Apoyo (EDA) Meta, fueron enviadas a la cárcel 3 personas, como presuntas responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas, por hechos ocurridos el 28 de agosto de 2016 en Villavicencio (Meta).

Luego de la investigación que incluía interceptación de llamadas, efectuadas por unidades especializadas del CTI de la Fiscalía, con apoyo de militares del Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, fueron detenidos Marlon Andrés  Ortega Sánchez de 27 años, Angie Jarleidy de 26 años y Yeimi Liliana Rojas Rojas de 30 años.

En vía pública de Villavicencio (Meta) y Pitalito (Huila) por orden judicial, se materializaron las capturas de estas personas, señaladas como presuntas responsables del hurto y muerte de David Alejandro Buitrago Morales de 24 años, patrullero de la Policía, el cual estaba adscrito a la Unidad de Nariño.

Según la investigación de la Fiscalía, la víctima estaba con varios compañeros de estudio, con quienes fue a pasar un fin de semana a Villavicencio. El joven habría sido abordado por las mujeres con quienes estuvieron en un sector de rumba en zona céntrica de la ciudad y luego habrían hecho un recorrido por otros bares. Posteriormente, atendiendo la solicitud de una de las mujeres para llevar supuestamente una bebida a un hijo enfermo, se trasladaron junto con uno de los compañeros hasta un barrio del sur oriente de esa capital.

Como se detuvieron al lado de un parque con música a alto volumen, una patrulla de Policía del sector les recomendó que se retirarán del lugar, conocido como el parque de la muerte.

Fue en el momento que esperaban a una de las mujeres, cuando al parecer llegó Marlon, quien con un arma de fuego le habría disparado en la cabeza para quitarle un celular a la víctima, que estaba al volante del vehículo.

Ante los Juzgados 1º Penal Municipal Ambulante, en el caso de Ortega Sánchez, y el Juzgado 6º Penal Municipal en el proceso que se desarrolla contra las hermanas Rojas Rojas, la Fiscalía les imputó cargos a los indiciados.

De acuerdo con la investigación, estas personas harían parte de una banda delincuencial, dedicada a engañar y hurtar a ciudadanos, especialmente en los sectores de diversión de Villavicencio.

Aunque las mujeres adujeron ser cabezas de hogar, con 3 y 2 hijos, respectivamente, de entre  3 y 14 años de edad,  el juzgado dictó medida de aseguramiento consistente en detención intramuros ª todos, no sin antes ordenar que se oficie al ICBF para verificar el estado de los menores.

Los detenidos fueron trasladados al centro carcelario de Villavicencio.

Compartir esta publicación