• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Autoridades judicializaron a 2 hombres que presuntamente habrían exigido dinero para no publicar fotos íntimas encontradas en un celular en el Meta.
Meta

Capturan a 2 hombres que habrían exigido dinero para no publicar fotos íntimas

La Fiscalía imputó cargos contra 2 personas que presuntamente habrían participado en la extorsión de una joven, en Villavicencio (Meta), a quien le exigían dinero para no publicar fotografías íntimas en redes sociales. 

Los hechos materia de investigación se refieren a la venta por internet de un celular que al parecer estaba dañado y del cual se extrajeron fotos y videos íntimos de quien había sido la propietaria. 

Según la denuncia, desde el pasado 25 de abril, la víctima comenzó a recibir llamadas exigiéndole dinero para no publicar el material gráfico encontrado, el cual no fue eliminado por el daño en el aparato.

Por acción de las autoridades, fueron capturados en flagrancia Gildardo Antonio Rojas Valencia y Daniel Guerrero Reyes. Al momento de cumplirse la operación, Rojas Valencia agredió a un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y a un integrante del grupo Gaula del Ejército que realizaron las diligencias en sector residencial del sur de la ciudad.

La captura se produjo cuando uno de los capturados entregaba el dinero de la presunta extorsión al segundo investigado en el caso. Al proceso también fue vinculada una mujer de 24 años.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fueron presentados los capturados para su judicialización, donde la Fiscalía imputó cargos por extorsión y violencia de servidor público contra Rojas Valencia y de extorsión contra Guerrero Reyes, los cuales no fueron aceptados.

Compartir esta publicación