• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Operativo de seguridad incauta más de 500 mil dólares falsos en manos de la “Clan del Golfo”.
Meta

Capturan a mujer con más de 500 mil dólares falsos en Villavicencio

En un operativo conjunto de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de una presunta integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quien tenía en su poder 507 mil dolares falsos, en un inmueble ubicado en Villavicencio - Meta.

La investigación llevada a cabo por las autoridades revela que la capturada es parte de la subestructura “Gonzalo Oquendo Urrego” del Clan del Golfo y que el dinero incautado sería utilizado para actividades ilegales, como la adquisición de armas, explosivos y reclutamiento de nuevos integrantes, en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada.

La captura de esta presunta integrante y el dinero falso incautado representan un golpe al sistema financiero del Clan del Golfo, acusado de planear y ejecutar acciones extorsivas a ganaderos, comerciantes y empresas de hidrocarburos, así como de adelantar acciones delincuenciales como asesinatos selectivos.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes en Villavicencio - Meta, junto con el material incautado, para responder por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera.

La Armada de Colombia informó que continuará trabajando en coordinación con otras instituciones para garantizar la seguridad y el bienestar de las poblaciones de la región de la Orinoquía colombiana. La incautación de estos recursos y la captura de una integrante del Clan del Golfo son un ejemplo de la efectividad del trabajo conjunto en la lucha contra la criminalidad en el país.

Compartir esta publicación