• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Capturan a mujer por estafar a varias personas con la venta de lotes en Meta
Meta

Capturan a mujer por estafar a varias personas con la venta de lotes en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo EDA fue afectada con medida privativa de la libertad, consistente en detención domiciliaria, Paola Andrea Aya Soler de 40 años de edad.

La mujer presuntamente es la responsable de estafar a incautos ciudadanos a quienes les habría vendido lotes entre 2013 y 2014. Para concretar el ilícito la implicada aseguraba ser funcionaria de la Alcaldía de Puerto López (Meta).

Siguiendo el direccionamiento del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a proteger el patrimonio de los ciudadanos, la Seccional Meta investigó, identificó y judicializó a la presunta responsable de estos hechos denunciados.

Según la investigación, mediante engaños, la implicada habría obtenido de manera ilícita 67’800.000 de, al menos, de 18 personas; pues se investiga la posible presencia de cerca de 30 víctimas en Puerto López (Meta) y Monterrey (Casanare).

Las víctimas creyeron el ofrecimiento de adjudicación de lotes de interés social ofrecidos por la implicada, quien nunca cumplió con la entrega.

La capturada en la Ceja (Antioquia) fue presentada ante un juzgado para judicialización, a quien la Fiscalía imputó cargos como presunta responsable de los delitos de estafa agravada masa y simulación de investidura o cargo. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Compartir esta publicación