• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Capturan a tres hombres y una mujer por permitir y abusar sexualmente de una niña en de edad en el Meta

Los presuntos abusadores serían el padre biológico, el padrastro de la niña y el hermano de ésta. Todos, al parecer, actuaban supuestamente con el aval de la madre.

Por solicitud de la Fiscalía 40 de Infancia y Adolescencia del Meta fueron asegurados dos hombres, una mujer y un adolecente, quienes fueron señalados por el ente acusador como presuntos responsables de los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado; por permitir y abusar sexualmente de una menor de edad quien tenía 9 años de edad en 2017, cuando ocurrieron los hechos.

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio (Meta), ciudad en la que sucedieron los acontecimientos, fueron presentados los cuatro detenidos para ser judicializados.

Según pudo establecer la Fiscalía, la mamá de la niña permitió que en su propia residencia la menor fuera agredida sexualmente por su pareja sentimental L.O.A.P. Circunstancias que repitieron el hermano de la niña con tocamientos, y el padre biológico de la misma cuando la mamá le permitía que salieran, padre e hija.

La denuncia, que llevó a las cuatro personas ante la justicia, fue interpuesta por la tía de la menor, quien mostró como la infante venía siendo agredida sexualmente por su padrastro en la casa, donde aprovechaban los momentos a solas para cometer las agresiones.

En cuanto al padre biológico se argumenta que la madre le aseguró a la niña en varias oportunidades que N.T. era su papá, y ante tal afirmación la obligaba a irse de paseo con él. En esos instantes el hombre, supuestamente, le mostraba pornografía a la niña y la tocaba, además de obligarla a realizar actos indebidos.

En la denuncia se afirmó que aunque la niña le contó a su mamá lo que pasaba, ella no sólo no le creyó, sino que la castigaba y la obligaba a callar.

Los hechos finalmente se hicieron públicos cuando estaba siendo ultrajada por su hermano, pues la menor comenzó a gritar, salió corriendo y los vecinos dieron aviso al ICBF y a las autoridades.

Las decisiones

La Fiscalía imputó cargos contra los dos hombres mayores de edad y la mujer por el delito de actos sexual abusivo con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado por los procesados.

El adolecente es judicializado por haber hecho tocamientos sexuales a la niña, y ante un juzgado de infancia y adolescencia se presentó al adolescente por el mismo delito de los adultos, el cual fue aceptado por el cual le fue impuesta medida de internamiento.

A su vez, la juez impuso medida intramuros para los  dos hombres y domiciliaria para la mujer. De la misma manera, la juez ordenó compulsar copias al ICBF para que visite la residencia de la detenida a fin de constatar las condiciones físicas y emocionales del hijo de 14 años quien también vive en la casa de la víctima.

Compartir esta publicación