• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Cárcel para desmovilizado investigado por crimen múltiple en Meta

Rubén Salcedo Rojas, desmovilizado de las extintas Farc, fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el crimen de tres integrantes de una misma familia, ocurrido en octubre de 2017, en la vereda La Esperanza, en Mesetas (Meta).

El hombre fue capturado por integrantes de la Policía Nacional y presentado en audiencias de control de garantías, en las que la Fiscalía imputó cargos homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos, delitos que no fueron aceptados.

En las verificaciones la Fiscalía constató que Salcedo Rojas perteneció a las Farc, cumplió una condena por terrorismo en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima), y se habría concentrado en la zona especial de reinserción ubicada en área rural de Mesetas (Meta), lugar que supuestamente abandonó para movilizarse sin autorización por Bogotá, Ibagué y Cali.

Sobre la responsabilidad en el asesinato de Róbinson Tovar Calvo, de 17 años; Diana Marcela Rojas Calvo, de 18 años; y Diego Ferney Pilcue Zambrano; de 27 años, los investigadores tratan de establecer los motivos que lo llevaron a ultimar a estas tres personas.

Compartir esta publicación