• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
INS, reportó 149 casos nuevos de personas contagiadas de la Covid-19 en la cárcel de mediana protección de Villavicencio.
Meta

Casos de Covid-19 ascendió a 657en la cárcel de Villavicencio

Este martes el Instituto Nacional de Salud – INS, reportó 149 casos nuevos de personas contagiadas de la Covid-19 en la cárcel de mediana protección de Villavicencio.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también confirmó la cifra de personas reportadas en el centro de reclusión, donde se encuentran afectados con el nuevo coronavirus guardias e internos.

Los casos de Covid-19 de esta cárcel se empezaron a conocer los primeros días de abril, cuando un interno fue liberado y murió días después en su residencia, después fallecieron dos reclusos más y un familiar de los guardianes.

La cárcel de Villavicencio tiene 29 casos relacionados de la enfermedad, siendo el principal foco de contagio de la Covid-19 en el Meta, con el 92% de los 714 casos reportados en este departamento.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, denunció que el Instituto Nacional de Penitenciario y Carcelario – Inpec, esta liberando presos sin reportar el tipo de aislamiento a los cuales estaban sometidos.

El mandatario se refirió a 8 reclusos liberados el pasado viernes, uno de ellos fue posteriormente reportado como caso positivo de Covid-19, cuando ya había departido el fin de semana con familiares y vecinos del sector.

La persona contagiada, fue llevado por las autoridades al Centro de Protección y Prevención para Personas (CP3), donde hará la cuarentena junto a otros internos afectados.

Compartir esta publicación