• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Centro de Pronósticos y Alertas fue instalado en Villavicencio.
Meta

Centro de Pronósticos y Alertas fue instalado en Villavicencio

Villavicencio ya cuenta con el Centro de Pronósticos y Alertas, una estrategia de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal en su trabajo para enfrentar el invierno en la capital del Meta.

Para mayor efectividad, el centro estratégico tendrá enlace con los radares tanto del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) como de Goes Internacional, según lo explicó por el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, David Riaño, durante su puesta en marcha.

"De esta manera, conocemos el estado del tiempo atmosférico en tiempo real", afirmó el funcionario, quien resaltó que esto servirá para estar alerta y preavisar a los organismos de socorro ante cualquier situación de posible emergencia por las condiciones climáticas que estén próximas a llegar.

El Centro de Alertas será operado por funcionarios de la dependencia las 24 horas del día. Además, tendrán contacto con un grupo de emergencias de la ciudad, en coordinación con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Compartir esta publicación