• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Búsqueda activa del nuevo coronavirus en Villavicencio, Meta.
Meta

Cerca de 3 mil pruebas Covid-19 tomarán en barrios aledaños a la cárcel y central de abastos de Villavicencio

Un total de 2.984 pruebas para detectar el COVID-19 se aplicarán a igual número de personas en los barrios alrededor de la cárcel y en la Central de Abastos de Villavicencio, gracias a la articulación de la Alcaldía de Villavicencio y las EPS con presencia en la capital del Meta.

Así lo dio a conocer la directora de Aseguramiento en salud del municipio, Claudia Gutiérrez Baquero, quien confirmó que, luego de un encuentro virtual del alcalde Felipe Harman con representantes de las diferentes Empresas Prestadoras de Salud, se acordó la toma masiva de pruebas para detectar posibles contagios con el coronavirus en estas comunidades.

La funcionaria señaló que "en los barrios alrededor de la cárcel, se hizo una búsqueda activa de 2 mil personas y hoy podemos decir que al 98% de estas, se les va a practicar la muestra para COVID-19, es decir a 1.800 personas. Las EPS ya están contactando a sus afiliados, algunos tendrán que desplazarse hasta el laboratorio, pero en total son 1.800 muestras las que se van a tomar en los barrios aledaños al centro de reclusión".

De igual forma, luego de confirmarse dos casos positivos para el nuevo coronavirus en la Central de Abastos de Villavicencio, se ha dispuesto la toma de cerca de 1.200 muestras a funcionarios, trabajadores, comerciantes y transportadores. entre otros, que a diario circulan al interior de la central mayorista.

Gutiérrez Baquero manifestó que esta toma masiva de muestras para COVID-19 se logra gracias a la articulación de la administración municipal con las EPS Famisanar, Comparta, Nueva EPS, Ecoopsos, Cajacopi, Capital Salud, Salud Total, Medimás, Sanitas y Compensar.

Estas muestras empezarán a tomarse este fin de semana.

Compartir esta publicación