• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de 11 veredas del Corregimiento Cuatro de Villavicencio, entregaron un listado de iniciativas para beneficiar a sus comunidades.
Meta

Comunidad entregó iniciativas para incluir en los presupuestos participativos de Villavicencio

Como parte del ejercicio democrático de presupuestos participativos que lidera la Secretaría de Planeación municipal, a través del cual se permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a inversiones del Gobierno ‘Unidos Podemos’, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de 11 veredas del Corregimiento Cuatro de Villavicencio, entregaron un listado de iniciativas para beneficiar a sus comunidades.

Ana Delia Gutiérrez, presidenta de los ediles de dicho Corregimiento, manifestó que luego de un largo proceso se pusieron de acuerdo los representantes de las JAC, para unificar las prioridades en cuanto a las necesidades de cada sector y presentarlas ante la administración municipal.

Por su parte, Helbert Vásquez, presidente de la JAC de la vereda Palmarito, celebró la oportunidad de poder manifestar sus inquietudes e incidir en la toma de decisiones para la inversión de los recursos. Además, agradeció al Gobierno ‘Unidos Podemos’ por la capacitación en presupuestos participativos brindada en alianza con la Escuela de Administración Pública (Esap).

Ingrid Katherine Leyva, asesora de la Secretaría de Planeación de Villavicencio, explicó que las propuestas de los ciudadanos serán llevadas ante el Comité Municipal de Presupuestos participativos, en el cual serán priorizadas de acuerdo con los recursos existentes.

Compartir esta publicación