• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Durante cuatro meses, 25 personas conocerán sobre el maravilloso mundo de las aves, gracias al diplomado en aviturismo que será impartido y financiado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y Parques Nacionales Naturales.
Meta

Comunidades se formarán en aviturismo para promover la conservación y turismo sostenible

El sábado 15 de febrero se dará inicio al diplomado “Aviturismo y complementos para el desarrollo sostenible del turismo de observación de aves” que se realizará en el marco de la alianza interinstitucional entre la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. y Parques Nacionales Naturales, con el fin de promover el manejo sostenible de los ecosistemas andinos y los servicios ambientales presentes en el Parque Nacional Natural Chingaza.

El espacio académico estará dirigido a 25 personas con diferentes niveles de formación entre las que están jóvenes estudiantes de colegios, adultos y miembros de organizaciones sociales provenientes de los municipios de Guasca, Fómeque, Choachí, Calera y San Juanito, personas que fueron estrictamente seleccionadas por medio de entrevistas realizadas por académicos y biólogos de la U.D.C.A., y el Parque Nacional Natural Chingaza, las cuales mostraron conocimiento e interés en la conservación, el turismo y las aves.

Los beneficiados tendrán formación en temas como operación turística, conocimientos biológicos, normas de guianza, interpretación ambiental, y educación e investigación para la conservación. Las sesiones teóricas tendrán lugar en la sede Divino Salvador de la U.D.C.A., y las prácticas en el Parque Nacional Natural Chingaza, así como en el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, entidad aliada.

Con estas iniciativas Parques Nacionales Naturales forma y fortalece a las comunidades ubicadas en las zonas con función amortiguadora de las áreas protegidas, con quienes se busca desarrollar herramientas y estrategias de conservación a través del turismo sostenible donde prime la protección de las especies y los ecosistemas. 

Compartir esta publicación