• Colombia
  • Última actualización 2022-08-17 09:48:24

Con radares para apoyar las tropas en zonas de frontera.

Fortalecimiento de los radares en la zona de frontera especialmente en el Guainía, Vaupés Vichada y Arauca, puso en marcha el gobierno nacional para apoyar con herramientas más efectivas a la Fuerza Aérea Colombiana en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de armas.

Al restituirse el acuerdo de interdicción con los Estados Unidos se tendrá mejores condiciones para detectar los vuelos de aeronaves piratas con droga y material bélico.

Las medidas fueron adoptadas después de confirmarse la salida de tres vuelos semanales de aviones cargados con cocaína desde los municipios de la antigua zona de distensión hacia Venezuela y Brasil y posteriormente a los mercados de los Estados Unidos.

Los vuelos a ras de los experimentados pilotos que realizan las maniobras para burlar los radares realizan una parada en La Tunia en el vértice del Meta y Guaviare, desde donde despegan los cargamentos grandes a los países vecinos, indica la Fuerza Aérea Colombiana. Por las deficiencias en los detectores, los Bimotor salen sin ser identificados por la Fuerza Aérea.

Las bases de Tres Esquinas en el Caquetá, Marandúa en Vichada y Araracuara en el Amazonas fueron colocadas en estado de Alerta.

Compartir esta publicación