• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Condenadas 4 personas por secuestro en Meta

Previo allanamiento a cargos, el Juzgado 2º Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta) condenó a Jhimy Díaz Estrada, alias Mono; Juan Carlos Camacho Marín, alias Sebastián, y Oswaldo Gutierrez Rojas, a 19 años de prisión y 2500 salarios mínimos legales vigentes, como coautores de los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, porte y/o tenencia de armas de fuego.

Así mismo, en el grado de cómplice por los mismos delitos fue condenado Eduardo Jiménez Arenas, quien deberá purgar 12 años y 6 meses de prisión y pagar una multa de 1250 salarios mínimos legales vigentes.

Los hechos se presentaron en agosto de 2015 cuando, según la denuncia del hijo de la víctima, esta fue secuestrada cuando salía de su hacienda en área rural de Puerto López (Meta).

Aunque inicialmente, exigieron el pago de 200 millones de pesos por la libertad del padre del denunciante, acordaron la entrega de 50 millones de pesos.

En septiembre de 2015, el secuestrado fue rescatado por las autoridades.

De  acuerdo con la decisión del fallador, los procesados deberán cumplir la pena en la cárcel de Villavicencio, donde permanecen recluidos

Compartir esta publicación