• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Condenado integrante de AUC por homicidio en Meta

Una pena de 25 años de prisión deberá pagar Olivero Lombana Correal, alias el Diablo, quien formando parte del grupo ilegal Bloque Centauros de las Autodefensas participó en actuaciones delictivas en contra de 2 hombres y una mujer, en marzo de 2003, en Puerto Lleras (Meta).

La Fiscalía Especializada del eje temático de Desaparición Forzada y Desplazamiento de Villavicencio demostró ante el Juzgado 2° Penal del Circuito Especializado, que para la fecha de los hechos el procesado formaba parte del citado grupo armado, responsable de sacar de sus casas, desaparecer y asesinar a personas señaladas de pertenecer o ser auxiliadores de la guerrilla, en esa localidad del suroriente del Meta.

En el fallo emitido, el juzgado determinó que Lombana Correal es coautor penalmente responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida en grado de tentativa, secuestro simple, hurto calificado y agravado.

El togado no concedió el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y tampoco la prisión domiciliaria, por lo que cumplirá la condena en la cárcel de Villavicencio.

Compartir esta publicación