• Colombia
  • Última actualización 2020-11-24 12:27:39
A 17 años y 5 meses de prisión fue condenado un hombre encontrado responsable de tentativa de feminicidio y abuso sexual contra excompañera sentimental.
Meta

Condenado un hombre responsable de tentativa de feminicidio y abuso sexual en Meta

Una pena de 17 años y 5 meses de prisión le fue impuesta por un juez para Robinson Stiven Palomino Trujillo, un hombre de 21 años de edad quien fue encontrado responsables de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con acceso carnal violento y en concurso homogéneo por el mismo delito.

Dichos delitos no fueron aceptados por el implicado al inicio del proceso judicial, pero luego firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

Según se logró determinar en las audiencias los hechos de violencia cometidos por el hoy condenado, en contra su expareja sentimental, se venían presentando de manera continua durante los años 2016 y 2018 y ocurrieron en Lejanías (Meta). 

Una vez conocidos los hechos, en 2018, la Fiscalía Especializada, siguiendo la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para proteger los derechos de la mujer se iniciaron las investigaciones que hoy permiten la condena.

El encargado de adoptar la sentencia fue el Juzgado Penal del Circuito de Granada (Meta), esto tras avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía que demostró con suficiencia como Palomino Trujillo, para noviembre de 2018, esperó escondido a que llegara la víctima a la casa de esta y la asaltó. 

Con arma blanca en mano la agredió y accedió sexualmente de manera violenta mientras la insultaba y amenazaba tanto a ella como a su familia. A la par de esto, se conoció que esta conducta delictiva se habría presentado en varias ocasiones. 

En el fallo el juzgado negó la sustitución condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria. La decisión será comunicada a Palomino Trujillo en la cárcel donde se encuentra recluido. 

Compartir esta publicación