• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Condenados integrantes de la banda Bloque Meta por desaparición de un joven y su hijo

A una pena de 46 y 45 años de prisión, respectivamente, fueron condenados Jefferson Castaño Díaz, alias Niño, y José Edward Díaz Escobar, alias Capaceto, por el Juzgado 1° Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta), por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado.

Por los hechos ocurridos en agosto de 2014, en Puerto Rico (Meta), también fueron investigados Jaiber Rojas, alias Palillo, y José Abel Hurtado Ochoa, alias Chuan, este último absuelto por el delito de desaparición forzada por su colaboración en el juicio, que reveló las responsabilidades de los participantes en el crimen.

Los cuatro eran integrantes de la banda criminal Bloque Meta y, según las pruebas presentadas por la Fiscalía, la estructura llegó hasta la finca Villa Miriam de la vereda La Sultana, en el sur del departamento, y se llevó a Robinson Quintero Mahecha y a su hijo de 4 años E.Q.C. con rumbo desconocido.

En desarrollo del juicio, dada la complejidad del caso, estas personas quedaron en libertad con excepción de alias Chuan. Sin embargo, mientras el proceso se encontraba en etapa de pruebas, el 16 de julio de 2018 fue asesinado alias Palillo en hechos violentos en  Granada (Meta). Luego, para el cierre del juicio en el que el juez profirió el fallo, se ordenó la captura de alias Capaceto y alias Niño, así como su traslado a la cárcel.

A pesar de la decisión judicial, el proceso continuará hasta que sean ubicadas las víctimas.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Compartir esta publicación