• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Confinamiento total en el Meta por Covid-19
Meta

Confinamiento total en el Meta del 29 de abril al 3 de mayo de 2021

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció las medidas que se tomarán desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo en los 29 municipios del Meta, incluida la capital Villavicencio, ante el aumento de ocupación de camas UCI para COVID-19 que se viene presentando a nivel departamental.

Debido a la crítica situación que se presenta en el Departamento, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, mediante Decreto No. 116 del 27 de abril de 2021, adoptó medidas de restricción y confinamiento para evitar el aumento y propagación del Covid-19, previo a aprobación por parte del Ministerio del Interior.

Confinamiento total, ley seca y pico y cédula para compras de primera necesidad, son las medidas que empezarán a regir desde el jueves 29 de abril a las 8:00 de la noche hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana. Durante este horario será permitido salir a abastecerse, siempre y cuando se cumpla con el pico y cédula y las medidas de bioseguridad.

Se mantiene el toque de queda en todo el Departamento de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, hoy miércoles.

En el artículo tercero del Decreto se detallan las 29 excepciones a las medias restrictivas para los vehículos y las personas que realizan actividades urgentes e indispensables, aclarando que deben estar debidamente acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.

El mandatario Juan Guillermo Zuluaga ratifica que al Llano llegan cerca de 90 mil personas cada fin de semana, y que no es momento para fiestas y paseos. Por eso, seguirá insistiendo ante el Ministerio del Interior para el cierre de la vía al Llano durante este confinamiento.

Compartir esta publicación