• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio, el número de infectados aumenta a 24 casos en este penal colombiano.
Meta

Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el Instituto Nacional de Salud-INS, le confirmó seis nuevos casos de Covid-19 en la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio.

 

Con los nuevos contagios del nuevo coronavirus el número de afectados aumenta a 24 entre reclusos y guardias. Dos de los reclusos fallecieron, uno de ellos después de obtener la libertad y el otro murió en un hospital local.

Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, recomendó a las autoridades de salud realizar pruebas a todos los reclusos y funcionarios del penal, para realizar aislamientos que permitan que el foco de la infección se contenido y eliminado del centro de reclusión que tiene un hacinamiento del 99%.

El mandatario añadió que "Se hace necesario hacer un cerco epidemiológico en un centro de aislamiento adicional, como las instalaciones de un hotel, donde se puedan hacer los controles epidemiológicos que eviten que el virus se siga expandiendo".

A 45 casos confirmados de la Covid-19, llegó el departamento del Meta, de los cuales el mayor número se concentra en Villavicencio y en el municipio de Acacias.

Compartir esta publicación