• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
as inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio para participantes en las diversas modalidades del joropo.
Cultura

Convocatoria abierta para el 55° Torneo Internacional del Joropo 'Miguel Ángel Martín'

Se ha abierto oficialmente la convocatoria pública para el 55° Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, uno de los eventos culturales más grandes de los Llanos Orientales. El gobierno departamental, por medio del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM), ha anunciado que folcloristas y gestores culturales nacionales e internacionales podrán competir en las disciplinas de música y danza.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio para participantes en las diversas modalidades del joropo. El magno evento, que en su versión número 55 tiene una premiación de más de 328 millones de pesos, se celebrará en el municipio de Villavicencio del 17 al 21 de agosto de 2023.

Darío Robayo, arpista, compositor, investigador y asesor del IDCM, reveló que este año se ha abierto una nueva modalidad llamada ‘Ganador de Ganadores Padrotes de la Guafa’. Esta competencia se llevará a cabo cada cinco años para premiar a los mejores copleros(as), voces recias y arpistas de cada quinquenio. "No necesitan enviar una propuesta para ser seleccionados a las finales del torneo, ya que entran por derecho propio, simplemente revisando las actas de los últimos 4 años del torneo", aclaró Darío Robayo.

Robayo destacó también que en la versión 55 del torneo, los participantes extranjeros podrán presentar obras de golpe inédito, pasaje inédito y poema inédito. Además, este año los concursantes harán sus presentaciones en lugares de alta afluencia y fácil acceso, como los centros comerciales del municipio.

El IDCM ha informado que se recibirán de forma virtual las propuestas de los concursantes de música (interpretación y composición) y danza (parejas de baile). La preselección y la publicación de los resultados también se realizarán en línea, aunque la selección de finalistas se hará de manera presencial.

Los interesados en participar pueden obtener más información y descargar los formatos de inscripción en la página oficial del Instituto Departamental de Cultura del Meta: www.culturameta.gov.co.

Compartir esta publicación