• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Corcumvi sigue trabajando para garantizar el bienestar de los artistas Villavicenses
Cultura

Corcumvi sigue trabajando para garantizar el bienestar de los artistas Villavicenses

En aras de apoyar a los artistas, creadores y gestores culturales, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio está llevando a cabo la 'Feria de Servicios para los Artistas', a través de la cual se ha brindado acompañamiento médico general y se han prestado servicios de higiene bucal en conjunto con la Secretaría Local de Salud y la E.S.E. Municipal.

De igual forma, 400 artistas priorizados y previamente registrados en las bases de datos de la Corporación Cultural Municipal, han logrado acceder a jornadas de recreación con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (IMDER) y a asesorías gratuitas con Bancoldex y la Secretaría de Competitividad, con el fin de brindar un acompañamiento a aquellos que busquen emprender.

Además, Corcumvi entregará un total de 400 mercados a los gestores y creadores culturales que se hayan visto afectados durante la pandemia y se encuentren previamente inscritos en las bases de datos de la Corporación Cultural Municipal.  

''Hemos cumplido la meta de ayudarles a nuestros artistas y vamos a continuar así hasta el viernes, finalizando con la entrega de los 400 mercados que se pusieron a su disposición. Además, reiteramos nuestro compromiso con ellos para sacar adelante todos los proyectos, ideas e iniciativas que impulsen la cultura en Villavicencio y nos ayuden a superar la difícil situación por la que está atravesando este sector'', dijo Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Más beneficios para creadores y gestores

Con el fin de garantizar el bienestar de los gestores culturales, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio realizó el giro del dinero que hace parte del programa ''Protección al reconocimiento y al trabajo de los creadores y gestores'', a través del cual se benefician 24 artistas que previamente fueron elegidos por el Consejo de Cultura Municipal, recibiendo un aproximado de $416.000 pesos mensuales.

Además, Corcumvi giró a Colpensiones más recursos para que, a través del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), puedan beneficiarse 61 gestores culturales elegidos por el Ministerio de Cultura, los cuales serán destinados para el pago de su seguridad social, garantizando así bienestar y calidad de vida a quienes aportan al desarrollo de la región en este campo.

Compartir esta publicación