• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Cormacarena anuncia emergencia invernal en el Meta

La Corporación para el desarrolllo sostenible de la Macarena - Cormacarena - informa a los metenses que debido a las fuertes precipitaciones que se están presentando en el departamento del Meta, los ríos han aumentado los niveles de sus caudales.

Lo anterior, se ve reflejado en la emergencia que vive en este momento la región del Ariari, debido a la creciente y desbordamientos que presenta el Río Ariari, afectando a los habitantes de los municipios de Granada, Mesetas, Fuente de Oro y San Juan de Arama.

De igual forma, se presenta emergencia en el sector de medellin del Ariari, en el municipio de El Castillo por el desbordamiento del río la Cal.

En este sentido, las entidades y organismos de socorro como Cormacarena, Bomberos, Defensa Civil y Fuerza Aérea, trabajan en la atención de esta situación.

Cormacarena hace un llamado a las administraciones municipales del Meta y en especial a la de los municipios afectados, para que activen los Planes Municipales de Gestion del Riesgo y los Planes de Contingencia.

Según lo anterior y en concordancia a las fuertes precipitaciones que están prsentando, el IDEAM mantiene alerta roja a Cubarral y alerta naranja a Acacias, Dorado, Castillo, Guamal, Lejanías y V/cio, por deslizamiento de tierra en áreas inestables.

Compartir esta publicación