• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Para pro
Meta

Cormacarena se toma los ríos del Meta

Bajo el lema ‘Nos tomamos los ríos del Meta, unidos hagamos la diferencia’, Cormacarena a través de la educación ambiental se tomó de forma simultánea 21 ríos del departamento del Meta, durante el fin de semana.

La estrategia educativa, busca que los turistas y población local se apropien de las fuentes hídricas del departamento, y a través de un turismo responsable, eviten botar residuos sólidos a los ríos y sus rondas, realizar fogatas o cualquier actividad que pueda generar un daño a los recursos naturales.

Durante la actividad se realizaron jornadas de limpieza y recolección de residuos sólidos, seorientó a los visitantes cómo realizar la recolección y separación de los residuos que generan durante su estadía en los diferentes lugares, y se invitó para que al final de su jornada recreativa dispongan de sus residuos en un único lugar indicado para este fin. 

El proceso de sensibilización ambiental realizado con los turistas y población local que hacían uso de estos atractivos, logró crear conciencia sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico y de esta forma promover un cambio de prácticas y hábitos no sostenibles para el ambiente.

Las actividades lideradas por todos los funcionarios de la corporación se realizaron en:

Lejanías: Piscinas de Güejar

San Martín: Caño Camoa

Mesetas: Puente Limón

Villavicencio: Vereda El Carmen  y Los Tubos, Santa Rosa

Puerto Lleras: Parque Natural Regional Lomalinda y Malecón turístico

Cumaral: Río Guacavía

Restrepo: Vereda El Caney

Guamal: Río Humadea

Granada: Cubillera, Maracos y Puente Caído

Cubarral: Puente la Amistad

Fuentedeoro: Chunaipo

San Juan de Arama: Puente Amarillo, Peñas Blanca y Monserrate Bajo

Vista Hermosa: Piñalito y Puerto Lucas

Puerto Gaitán: Río Manacacías y Yucao

Cabuyaro: Río Meta

La Autoridad Ambiental continuará realizando esta campaña de educación y sensibilización en los diferentes ríos de la región, durante la temporada seca.

Cormacarena invita a propios y visitantes para que entre todos protejamos los recursos hídricos  del departamento, evitando realizar acciones que pueda generar daños al ambiente, recuerde que entre todos cambiamos la cultura ambiental en el Meta.

Compartir esta publicación