• Colombia
  • Última actualización 2024-06-20 16:42:20
Cormacarena se une a la comunidad en 18 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental
Meta

Cormacarena se une a la comunidad en 18 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena, Cormacarena, ha dado un paso significativo en su compromiso con la educación ambiental al vincular a 18 Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Proceda). Estos proyectos reúnen una diversidad de enfoques y perspectivas para abordar los desafíos ambientales que enfrentan las comunidades locales y el ecosistema, a través de iniciativas creativas y soluciones prácticas.

Los 18 Procedas, que incluyen nombres como "Manos Blancas por los Monos", "Nawal", "Corporquidea", "Maravillas del Güéjar", "Sembradores de Vida", "Expedición Primavera", "Fundación Tu planeta, Tu Casa", "Centinelas de la Naturaleza", "Ecohuerta" y "Fundación Glam", entre otros, están compuestos por individuos de todas las edades: niños, niñas, jóvenes y adultos. Su objetivo común es promover la conservación y recuperación de la fauna silvestre y los recursos naturales en la región.

La influencia de estos grupos ha llegado a varios municipios, entre ellos Vista Hermosa, Cumaral, Acacías, Guamal, Lejanías, Granada, San Martín, San Carlos de Guaroa, Puerto López, Barranca de Upía, Cabuyaro y El Calvario. Cada uno de los Procedas está llevando a cabo procesos de capacitación a través de charlas educativas, avistamiento de aves y talleres teórico-prácticos dirigidos a los habitantes y comunidades locales. Esta iniciativa busca incentivar la participación ciudadana de las familias en la conservación del medio ambiente.

Con esta colaboración, Cormacarena fortalece su compromiso con la sensibilización ambiental en el territorio. El enfoque central de la Corporación es promover la cultura y la conciencia ciudadana y ecológica. A través de estos esfuerzos educativos, se busca contribuir a la conservación, preservación y recuperación de los ecosistemas locales. Además, esta iniciativa representa una forma de mejorar la calidad de vida de las comunidades alrededor de La Macarena.

Los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental son un ejemplo inspirador de cómo la colaboración y la diversidad de perspectivas pueden generar un impacto positivo en la protección del medio ambiente y la promoción de una coexistencia armoniosa entre las comunidades y la naturaleza. Cormacarena reafirma su compromiso con la sostenibilidad al unir fuerzas con estos Procedas, que se han convertido en ejemplos a seguir en el camino hacia un futuro más verde y consciente en la región.

Compartir esta publicación