• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que se presetan cuarenta nuevos casos de contagio de la Covid-19 en el centro carcelario de mediana seguridad de Villavicencio.
Meta

Cuarenta nuevos casos de la Covid-19 en cárcel de Villavicencio

El gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció a través de sus redes sociales que cuarenta pruebas que estaban en estudio dieron positivo para personal y reclusos del centro carcelario de mediana seguridad de Villavicencio, Meta.

Los nuevos casos aumentan el número a 70 personas contagiadas con el virus SAARS-Cov-2 en este penal que se convertido en el foco de contagio del nuevo coronavirus y ha dejado tres reclusos fallecidos.

El mandatario regional pidió a los habitantes del departamento a continuar con el aislamiento preventivo y cumplir las normas de la cuarentena para que no aumente el numero de personas contagiadas y se desborde el sistema de salud regional.

Desde el pasado lunes el Tribunal Superior de Villavicencio, había pedido al Instituto Nacional Penitenciario – Inpec y a las autoridades de salud, tomar medidas para controlar el brote, pedía aislar a los pacientes, hacer pruebas a todos los reclusos y personal del centro de reclusión, además de dotarlos de elementos de bioseguridad.

A esta petición se había sumado el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman y el Colegio de Jueces y Fiscales del Meta, porque este foco de pone en riesgo a jueces, fiscales, abogados que tienen contacto con los internos.

Este miércoles 22 de abril la cifra de personas confirmadas con la Covid-19 en el departamento de meta asciende a 100 casos.

Compartir esta publicación