• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Parque Agroecológico Merecure de Villavicencio, una reserva natural de más de 340 hectáreas.
Guacamaya, en libertad.
Morrocoy hacía parte de los 43 animales liberados en el parque Merecure de Villavicencio
Babilla o caiman crocodilus, dejada libre en el Meta.

Cuarenta y tres animales silvestres vuelve a la libertad en el Meta

Hoy, 3 de marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre, se celebra una gran noticia para el departamento del Meta y la fauna silvestre de la región. La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) lideró la liberación de 43 animales que se encontraban en cautiverio.

Colombia es un país rico en biodiversidad, pero también es blanco de traficantes de fauna silvestre que buscan lucrar con la vida de animales nativos. Por eso, la liberación de estos ejemplares es una gran victoria para la conservación de la fauna silvestre del país.

Entre los animales liberados se encuentran un cachirre, dos búhos curucutu, un hormiguero gigante, dos babillas, varios morrocoyes patas rojas, tortugas terecay y guacamayas de diferentes especies. Algunos de ellos fueron víctimas del tráfico ilegal y otros estaban en cautiverio por personas que las tenían como mascotas, luego de un proceso de recuperación, retornan retorno a su hábitat en el Parque Agroecológico Merecure de Villavicencio, una reserva natural, de más de 340 hectáreas.

La actividad contó con el apoyo de Cortolima Corporación Autónoma, Bioparque Los Ocarros y la Policía Ambiental, quienes trabajaron juntos en la recuperación y liberación de estos ejemplares.

La liberación de estos animales es un gran paso hacia la conservación de la fauna silvestre del departamento del Meta y del país. Esperamos que este sea el inicio de un camino hacia la protección de la vida silvestre y la prevención del tráfico ilegal de fauna en Colombia.

Compartir esta publicación