Las escuelas de las veredas Cairo Alto, Bella Suiza, Barcelona y Lusitania en Villavicencio, serán construidas totalmente nuevas con recursos de regalías que se tramitan a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) y cofinanciación de Ecopetrol.
Ricardo Martínez Hernández, Secretario de Educación, indicó que el proyecto tendrá una inversión de 7.800 millones de pesos; de los cuales 4.800 millones provendrán de recursos de regalías y de Ecopetrol 3 mil millones de pesos.
Los diseños que se presentarán con el proyecto al OCAD el próximo martes 23 de junio, fueron elaborados mediante contrato de consultoría de la Secretaría de Educación y contempla la construcción de ambientes escolares en dos niveles en las veredas Barcelona, Bella Suiza y Cairo alto; y de un nivel en la de Lusitania así:
- Cairo Alto: 4 aulas, sala de sistemas, baterías sanitarias, cafetería, comedor, área de juegos y vivienda en el primer piso y en el segundo nivel sala de profesores, enfermería, sala de lectura y mesa de juegos. Costo de la obra $2.010.000.
- Barcelona: 4 aulas, sala de sistemas, baterías sanitarias, cafetería, comedor, área de juegos y vivienda en el primer piso. En el segundo nivel sala de profesores, enfermería, sala de lectura y mesa de juegos. Costo de la obra $2.013.000.
- Bella Suiza: 4 aulas, sala de sistemas baterías sanitarias, cafetería, comedor, área de juegos y vivienda en el primer piso. En el segundo nivel sala de profesores, enfermería, sala de lectura y mesa de juegos. Costo de la obra $2.010.000.
- Lusitania: 4 aulas, sala de sistemas, baterías sanitarias, cafetería, comedor, vivienda y área de juegos en un solo nivel. Costo de la obra $1.182.000.
Por: Héctor Manuel Ramírez Alturo