• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Dan prioridad a Comunidades indígenas en el Plan de Desarrollo de Casanare

Teniendo en cuenta el tratamiento especial que se les debe dar a las comunidades indígenas, el equipo interdisciplinario que lidera el Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme 2016-2019”, realizó una mesa de trabajo para analizar las iniciativas y proyectos que se deben implementar con las comunidades de Caño Mochuelo, Barro Negro y Orocué.

En la reunión se abordaron temas de soberanía alimentaria, vivienda, salud, educación y saneamiento básico, a fin de plantear alternativas que generen impacto en la calidad de vida de dichas comunidades indígenas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Milton Álvarez, clarificó que dentro del análisis realizado, se puso en consideración el Plan de Salvaguarda de estas comunidades, para poder identificar hasta dónde tiene competencia la administración departamental. “hay que recordar que los municipios y la nación también tienen obligaciones específicas con el desarrollo de las comunidades indígenas” concluyó.  

Próximamente se realizará mesa de concertación con las comunidades de Caño Mochuelo, Barro Negro y Orocué, en donde se rendirá informe de las inversiones en atención a estas poblaciones; allí dichas comunidades tendrán la oportunidad de dar a conocer las problemáticas que aquejan a sus resguardos.

 

Compartir esta publicación