• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
Juan Manjarrez  y Jonathan  Suescún, deportistas del Meta muertos en atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.
Meta

Deportistas del Meta muertos en atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá.

Los familiares de los voleibolistas del Meta Juan Felipe Manjarrez Contreras y Jonathan Efraín Suescún García están a la espera de que les sean entregados los cuerpos de los jóvenes que fallecieron este jueves tras el atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.

“Eran dos muchachos con mucho brío y entregados al deporte que empezaron en la liga del departamento del Meta en las selecciones infantiles y luego hicieron parte de las juveniles, representando al municipio de Acacías, en el caso de Felipe, y a Granada, en el caso de Jonathan”, contó Heilen Hinestroza, entrenador de esa disciplina en el departamento.

Felipe tenía 22 años, terminó sus estudios de bachillerato en el Colegio Domingo Sabio de Acacías. Jonathan tenía 24 años, era bachiller del Colegio Camilo Torres de Granada y prestó su servicio militar en el Batallón Guardia Presidencial.

Los dos estaban desde mediados del año 2007 en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, becados por su alto rendimiento e iban a representar a esa institución en los próximos Juegos Nacionales.

Jessica, hermana de Felipe, sostiene que él "era el segundo de cuatro hermanos y el polo a tierra en la casa. Desde niño era muy respetuoso y disciplinado por su afición al deporte", comentó.

Hugo Suescún, padre de Jonathan, dice que su hijo "era muy noble y sano, muy querido en el pueblo donde tenía muchos amigos por su dedicación al voleibol".

Años atrás, tras ser descubiertos por el entrenador de la Policía, los jóvenes fueron becados para estudiar en Bogotá y hacer parte de la liga deportiva de la Institución.

"Ellos estaban desde junio del año pasado en el mismo contingente. Felipe estuvo en la selección Colombia de vóley playa", cuenta el entrenador Hinestroza.

La Liga de Voleibol de Meta al lamentar y rechazar el atentado expresó que los dos deportistas se destacaron en las modalidades de playa y piso de esta disciplina.

"Los atletas fueron miembros activos de la Liga de Voleibol del Meta, representando al departamento en diferentes competencias a nivel nacional e internacional. El voleibol pierde dos grandes deportistas y seres humanos que le brindaron la posibilidad al Meta de brillar en el deporte", señala el comunicado de la Liga.

De igual forma, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, lamentó por medio de un trino la muerte de los jóvenes, y aseguró que "El Meta está de luto".

Vía: eltiempo.com

Compartir esta publicación