• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Desactivan explosivos de cadaver llevado a Medicina Legal en Villavicencio

Dos horas necesitaron los técnicos antiexplosivos del CTI Meta, para retirar artefactos hallados por personal de Medicina Legal, entre la ropa de un hombre muerto en enfrentamientos entre Ejército y un grupo armado al margen de la ley, en área rural de El Castillo (Meta).

La situación se presentó cuando personal del Instituto Nacional Medicina Legal se disponía a realizar la necropsia del occiso no identificado y que presentaba heridas de fuego, y al proceder a retirarle la ropa encontraron dentro de los bolsillos de un chaleco multiuso, 2 artefactos explosivos.

En un bolsillo había una granada de mano de fabricación industrial y en el otro lado, los especialistas encontraron una mina antipersona, tipo betún de activación por presión.

Al detectar el material, arribaron al lugar los integrantes del Grupo Antiexplosivos, quienes desalojaron las instalaciones, para proceder con la desactivación.

Según la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, el cuerpo habría sido empacado por personal de la Sijin que se trasladó hasta la vereda Filo de Lora, para realizar las labores de inspección a cadáver, sin embargo por lo agreste del lugar, hasta donde llegaron con apoyo helicoportado, no habrían detectado el material que portaba el occiso.

Según el informe, el hombre tenía consigo 1 ametralladora, 1 pistola 9 mm, 1 radio de comunicaciones, munición para el armamento y 1 chaleco multipropósito donde se hallaron los artefactos explosivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada, por parte de los especialistas antiexplosivos del CTI Meta.

Compartir esta publicación