• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Desarticulada presunta red delincuencial señalada de homicidios selectivos en Boyacá, Casanare y Meta

La Fiscalía Seccional Meta presentó ante un Juzgado de control de garantías de Villavicencio a Jefferson Sebastián Pérez Mojica, José Alberto Solano Vargas y Armando Yesid Ramirez Ramos, presuntos integrantes de una denominada estructura sicarial autodenominada Villa Julia, responsable de varios hechos criminales ocurridos en Villanueva(Casanare), Bogotá y Villavicencio(Meta).

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Uno de los procesados aceptó cargos por el homicidio de José Mario Villamil Ardila, de 66 años de edad, asesinado en su residencia el 27 de junio del presente año.

Por disposición del juez los tres capturados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, Pérez Mojica sería uno de los sicarios de la estructura, Ramirez Ramos supuestamente manejaba  los dineros, fijaba el valor de cada asesinato que realizaban, obtenía información de las víctimas y conseguía las armas;  mientras que  Solano Vargas, al parecer, era quien realizaba los supuestos contratos.

El grupo de investigadores de homicidios de la Fiscalía Seccional Meta detectó que la banda Villa Julia estaría vinculada a varios crímenes de ganaderos  en el nororiente del departamento y, gracias a las interceptaciones telefónicas a varios de sus presuntos integrantes, pudo anticiparte a las intenciones criminales de la organización y fueron evitadas varias muertes.

Los tres procesados fueron capturados en Villavicencio y Medina (Cundinamarca) por personal del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.  

Compartir esta publicación