• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Desde junio 7 municipios del Meta han realizado jornada de recolección de caracol gigante africano

Desde el mes de junio y hasta el dia de hoy, Cormacarena ha acompañado a 7 municipios del Departamento del Meta, en las jornadas de recolección del Caracol Gigante Africano.


Villavicencio, Acacias, Puerto Rico, Cumaral, San Martin, el Dorado y Castilla la Nueva, son los municipios con los cuales la autoridad ambiental en el Meta en un trabajo interinstitucional ha logrado realizar estas jornadas, en las cuales se realizado la disposición final de lo recolectado con el proceso de descomposición por hidrólisis alcalina, lo anterior gracias al apoyo y vinculación de IMEC, resaltando que el municipio del Dorado se realizó una disposición artesanal por enterramiento.

Según lo anterior, Cormacarena ha entregado materiales para la realización de las jornadas de recolección en los 7 municipios en especial San Martín y Cumaral y ah acompañado las jornadas en Villavicencio, El Dorado, Acacías, Puerto Rico y Castilla la Nueva, donde se está llevando a cabo hoy este evento.

Cormacarena recomienda a los habitantes del Departamento, realizar una adecuada manipulación (con guantes) de este animal para su recolección.

Compartir esta publicación