• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Designado coordinador de la organización y comité de las Fiestas del municipio de Arauca 2017

El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, mediante el Decreto 118 de 2017, ha designado al Jefe de la Oficina Asesora de Prensa, Cultura y Turismo como coordinador de la organización de las Fiestas de Santa Bárbara de Arauca, al tener en sus cometidos misionales, el fomento, la promoción y la conservación del patrimonio cultural de la comunidad araucana.

Es así, como en virtud de dicha designación, el coordinador deberá garantizar la organización, promoción y ejecución de las Fiestas, a través de un sistema que asegure el ingreso y disfrute de los diversos eventos y espectáculos culturales de manera gratuita.

De igual forma, el coordinador deberá disponer con las dependencias municipales competentes, el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios para la realización de espectáculos públicos. Así, como le corresponderá  garantizar que cada espectáculo o evento, tenga contratada una póliza de responsabilidad civil extracontractual que ampare los daños a terceros.

Entre tanto, el Comité de las Fiestas del Municipio de Arauca, que será Ad Honorem, es decir, integrado por personalidades con reconocida trayectoria en el sector Artístico y Cultural, será el órgano de apoyo al coordinador, teniendo a su cargo la planeación, revisión y veeduría de todas las actividades que se desarrollen en el marco de las Fiestas de Santa Bárbara de Arauca, cuyos miembros son:

1.    Jaime García Ataya

2.    Luz Marina Gámez

3.    Lisbet Cueto Colmenares

4.    Martín Gaona

5.    Andrides Córdoba

6.    Tatiana López

7.    Danilo León.

En este orden de idea, el Comité podrá emitir sugerencias para un mejor desarrollo del evento, en pro de que las mismas sean consideradas por la por la administración municipal para la ejecución de las distintas actividades.

Así mismo, podrá efectuar verificación al desarrollo de la ejecución del contrato o contratos, mediante los cuales se ejecute el Festival Araucano de la Frontera y el Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo, transmitiendo sus observaciones al supervisor de aquellos, en aras de lograr una realización idónea del citado evento. 

Compartir esta publicación