El oleoducto Caño Limón – Coveñas fue afectado por un deslizamiento de tierra, que causo su fractura y posterior derramamiento de crudo en la vereda Campo alegre del municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander.
Yorjan Eduardo Triana, alcalde de Toledo, reveló que la pérdida de crudo puede caer al río Margua, afluente recibe que aguas de los ríos Colorado, San Lorenzo, Negro, Cobugón y Cobaría que descienden de la sierra nevada del Cocuy.
La empresa de petróleos Ecopetrol desplego el plan de contingencia en la zona afectada para evitar que la emergencia ambiental sea mayor, por este motivo el bombeo de crudo fue suspendido en el complejo petrolero de Caño Limón en el departamento de Arauca.