• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Desmantelada banda delincuencial que se dedicaría al tráfico de drogas en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada de la Estructura de Apoyo (EDA) 11 personas fueron aseguradas por, presuntamente, conformar una banda delincuencial denominada Los Populares.

Según las investigaciones esta banda se dedicaría a vender estupefacientes en entornos escolares, parques y sectores residenciales de Granada (Meta), donde los detenidos utilizarían inmuebles como centro de acopio y comercialización al por mayor y menudeo de sustancias estupefacientes como base de coca y marihuana tipo cripy.

Diez de los capturados, por orden judicial, y uno más detenido en flagrancia por la Policía Nacional, fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías.

En diligencias de allanamiento en dicha localidad del Meta fueron incautados 473 gramos de marihuana, 1.5 gramo de clorhidrato de cocaína ya dosificada para la venta y 3 teléfonos celulares.

La Fiscalía les imputó a los detenidos cargos por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores en comisión de delitos agravado. 7 de los detenidos quienes no aceptaron cargos, fueron cobijados por el juez con medida privativa de la libertad en centro carcelario, los otros 4 se allanaron a cargos y fueron cobijados con detención domiciliaria.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Compartir esta publicación