• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
510 kilogramos de explosivo Anfo destruyó el Ejército Nacional en la zona rural del municipio de Uribe en el departamento del Meta. Con esta cantidad de material explosivo podrían construir más de cinco mil minas antipersonales.
Meta

Destruyen caleta con 510 kilogramos de Anfo en Uribe, Meta

Tropas desplegadas en el área de operaciones ubicaron y destruyeron un depósito ilegal con 510 kilogramos de material explosivo para la fabricación de artefactos no convencionales, informó la fuerza de despliegue rápido Omega.

Los 510 kilogramos de explosivos estaban almacenados en 17 canecas plásticas, escondidas en la vereda El Tigre del municipio de Uribe, departamento del Meta.

Las autoridades presumen que este material explosivo pertenece al frente 55 del bloque Oriental de las Farc, que serían utilizados para la fabricación de artefactos explosivos no convencionales (minas antpersonales) que pondrían en riesgo la vida en integridad de los habitantes de la zona.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido unidad adscrita a la Fuerza de área Conjunta Omega, mantiene sus operaciones en toda la jurisdicción, y continúa con el desminado del territorio para proteger a la población civil y a las propias tropas, manteniendo la seguridad del departamento.

Compartir esta publicación