• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Día Nacional de la Llaneridad se celebrará en Granada con actividades artísticas y culturales
Cultura

Día Nacional de la Llaneridad se celebrará en Granada con actividades artísticas y culturales

Con una variada programación cultural y académica, en el municipio de Granada se celebra este 25 de julio el Día nacional de la cultura, tradición e identidad llanera y el Día departamental del llanero y de la Llaneridad.

El evento es apoyado por el gobierno departamental en articulación con la corporación Mararay.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco, dijo que la programación inicia con la alborada musical ‘Despierta Granada’, y posteriormente se hará un taller teórico práctico a cultores sobre composición de música llanera.

Luego se ofrecerá una conferencia sobre la Economía Naranja, ‘Joropo al parque’, con la participación de bailadores de academias de danza y alumnos del programa de formación en danza tradicional llanera y concluirá con una cabalgata.

Para el desarrollo de las actividades se ubicará una tarima en el parque principal donde los granadinos disfrutarán a partir de las 3:00 de la tarde de un concierto con destacados intérpretes locales y otras expresiones artísticas, como danza tradicional llanera, declamación e interpretación de instrumentos musicales, puntualizó Vasco Suárez.

Compartir esta publicación