• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Este jueves 2 de febrero se llevará a cabo el Día sin carro y sin moto en Villavicencio.
Meta

Día sin carro en Villavicencio, Meta

Este jueves 2 de febrero en Villavicencio se llevará a cabo el primer ‘Día sin carro y sin moto’ en la ciudad. La jornada será obligatoria para los residentes de la localidad y se extenderá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en cumplimiento del Acuerdo 416 de 2020 y el artículo 4 del Decreto 003 de 2023.

Aunque la jornada será obligatoria, algunos grupos tendrán excepciones para circular, como los trabajadores de la salud, personas con discapacidad, servidores públicos de seguridad, comunicadores sociales y periodistas registrados en la aplicación ‘Villamov’, y motociclistas que presten servicios de mensajería. Los taxis también tendrán circulación libre durante todo el día y los viajeros podrán desplazarse a Bogotá y otras ciudades vecinas presentando los tiquetes de peajes.

El objetivo de esta jornada es generar conciencia sobre la protección del medio ambiente y la necesidad de contar con un medio ambiente sano y libre de emisiones contaminantes. Además, se quiere fomentar la movilización en otros medios como caminar, en bicicleta y transporte público colectivo e individual.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, destacó que “para este primer ‘Día sin carro y sin moto’ la jornada será obligatoria y se lleva a cabo con el fin de recordar la necesidad de contar con un medio ambiente sano, libre de emisiones contaminantes, especialmente las producidas por vehículos automotores”.

Este evento es un llamado a la acción para toda la ciudadanía de Villavicencio y una oportunidad para demostrar el compromiso con el medio ambiente y la salud de la población. La jornada sin carros y motos es una muestra de que, juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la calidad de vida de la ciudad y el planeta.

Compartir esta publicación